Estori

E-COMMERCE EL SOCIO PERFECTO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Image for post
Image for post

El mundo ha cambiado, los desafíos que han venido con el COVID-19 han transformado nuestra manera de relacionarnos. Hoy los pequeños y medianos comercios buscan la manera de mantener el contacto con sus clientes, aún con las políticas de distanciamiento social. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo llegar al mercado?, la respuesta se encuentra en el e-commerce y en el marketing digital, estas dos herramientas están para beneficio de todas las organizaciones.

El reto de hoy es continuar con las ventas y el e-commerce es el gran aliado para esto. Nielsen en su último estudio, presenta que las compras por el canal online se han incrementado en un 86.6%. Esto demuestra que la venta en línea dejó de ser una opción lejana y hoy es la ruta que deben tomar los pequeños y medianos empresarios, para seguir con sus ventas y fidelizar a sus usuarios.

1. Amplía tu mercado

La gran ventaja del comercio electrónico es que te permite llegar a tus clientes cercanos. Pero no solo a estos, también a cualquier persona que esté dispuesta a cubrir con los gastos de envío.

1. Ventas 24/7

La gran mayoría de comercios tienen un horario de atención ya establecido, esto limita las necesidades del comprador. Todo lo contrario de una tienda Online, la cual está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.

2. Recolección de información

La recolección de información te permite conocer mejor a tus clientes y así poder realizar estrategias de ventas más efectivas.

3. Ahorrar costos

En una tienda Online no se requerirá de empleados que atiendan. Esto ayudará en el ahorro de tu negocio.

4. Comodidad y satisfacción

Al evitar el contacto y al no realizar grandes filas, tus clientes se sentirán cómodos y satisfechos. Recordemos que si muchos de tus usuarios son adultos mayores terminaran valorando este aspecto.

5. Más clientes en un menor tiempo

Al evitar aforos y filas, tu tienda Online te permitirá atender a todos tus clientes. Se sentirán con más confianza y el distanciamiento social no será un obstáculo para tu negocio.

El e-commerce no vino a rivalizar con tu negocio, esta herramienta ayuda a potenciar tu comercio. Si decides entrar en la transformación digital, tu cuota de mercado va a crecer, por ende, el reto que se presenta hoy, no es más que la gran oportunidad para mejorar tus ventas.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store